LOS SANTOS OCHENTA es un musical que rinde homenaje a los grupos de música malagueños de los años ochenta. La historia se desarrolla en un convento. Siete actores, música en vivo, enredo, comedia, todo ello en un dinámico montaje de teatro de inmersión en el que el espectador va pasando de una sala a otra y elige la parte de esta aventura que desea vivir y experimentar. Dividido en dos capítulos independientes entre sí, Movida en el convento y el que ahora se estrena, Sodoma y Gamarra, “LOS SANTOS OCHENTA” es un viaje a los inicios de una movida cultural que todavía sigue dando frutos. “Sodoma y Gamarra” cuenta cuando durante la fiesta de las cruces de Mayo y en el convento de Nuestra Señora de la Utopía han robado la talla de la Virgen. Corren los años 80 en Málaga. Sor Rainbow y Sor Quintillo, las dos monjas que quedan en el convento, están muy preocupadas ya que la Virgen robada puede hacer perder la fe en la Humanidad a todo el barrio. Entre rezo y canciones veremos cómo se desvelan secretos misteriosos y se liberan fuerzas olvidadas por el tiempo.

La segunda parte de este musical, dirigido por Angélica Gómez sobre libreto de ella misma, cuenta en el reparto con Lucía Alfaro, Laura Vil, Luis Centeno, Laura Baena, Elsa Rovayo (La Shica) y Carmen Baquero. Además de tocar el piano, Jesús Durán se encarga de la dirección musical y los arreglos. Las adaptaciones musicales son de Glaciar y el vestuario de Bárbara Balloqui.

La note d'à côtè. Obra de teatro musical en el que Elsa Rovayo da vida a uno de los personajes.

La vida como una partitura. Las reglas de la música también rigen en la vida. El músico y actor Alfonso de Vilallonga lo demuestra en este divertido y exquisito cabaret. Tocar la nota de al lado, en lugar de la marcada, supone traicionar la ley de la partitura, sí, pero también abre la puerta a lo incierto. Esos pequeños errores son los que van moldeando nuestra existencia. Vilallonga, Barón de Maldà y autor de la banda sonora de Blancanieves de Pablo Berger, interpreta al piano sus composiciones y hace recuento de vivencias personales. Le acompañan Elsa Rovayo (‘La Shica’), Antoni Comas y Mónica López. Poética, humorística y vital, esta comedia musical fue una de las sorpresas más sugerentes y refinadas del Festival Grec 2016. 

LA PIEL DEL HUEVO TE LO DA. Obra de teatro creada, dirigida e interpretada por Sol Picó, en la que La Shica es protagonista junto con Candela Peña.

Un espectáculo en el que tres artistas, Sol Picó, Candela Peña y Elsa Rovayo (La Shica), de tres disciplinas diferentes como son la danza, la interpretación y la música, hablan de la mujer en esta sociedad, a pesar de que desde una visión muy particular, irónica y humorística a veces, otras cruda. Y lo hacen a través del flamenco, lenguaje en el que ninguna de las tres son expertas. Un juego a tres bandas, acompañadas de dos músicos, entre el despropósito, la reflexión y el divertimento nacido de una invitación del festival Ciutat Flamenco 2014.

Sol Picó, bailarina y coreógrafa, creó su compañía en 1993, realizando numerosos espectáculos que le han valido el reconocimiento nacional e internacional. Candela Peña es una de las actrices más personales de nuestro cine y estrena en el teatro con esta aventura. La Shica hace suya la música española de manera única. Tres grandes mujeres en un mismo escenario.

Please reload

   OBRAS DE TEATRO   

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • spotify
  • itunes-logo-de-nota-amusical-dentro-de-un-circulo_318-50208-300x300
  • images

© 2017 La Shica

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • spotify
  • 33970
  • a-smile_bw